PrincipalSalud

Glaucoma: Atención especializada puede evitar ceguera

0

LEÓN, GUANAJUATO. (Redacción).- A pesar de que el glaucoma es una enfermedad degenerativa e incurable, es posible retrasar la progresión del daño que origina la pérdida de la visión con atención especializada, advirtió un experto.

El especialista Gabriel López García indicó que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, enfermedad más frecuente en hombres a partir de los cuarenta años de edad; sin embargo, también las mujeres llegan a padecerlo.

El glaucoma es un padecimiento crónico que se caracteriza por aumento en la presión de uno o ambos ojos, que altera el campo visual y termina por ser causa de ceguera.

Exhortó a la población a acudir con su médico familiar si padece uno o más de los siguientes síntomas: visión borrosa, dolor de cabeza, pérdida de la visión central e incluso dolor en el órgano afectado, con el objetivo de recibir atención de forma inmediata.

Indicó que en la mayoría de los casos el glaucoma es asintomática en las etapas iniciales, por ello recomendó que a partir de los 40 años de edad es necesario acudir con el especialista una vez al año para medir la presión del ojo, procedimiento que solo debe realizar el oftalmólogo.

Destacó que las personas con mayor riesgo son aquellas que tienen familiares con glaucoma, quienes padecen diabetes o hipertensión, así como los fumadores.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Hallan 55 delfines y cuatro lobos marinos muertos en playa de BC

Previous article

Hallan arte rupestre del Paleolítico en España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal