PrincipalClima

Gradual recuperación de temperatura en las próximas 48 a 72 horas: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que este domingo domina cielo despejado en el norte de la entidad, mientras que en la zona sur se encuentra mayormente nublado con tendencia a disminuir la nubosidad.

Continuará en las próximas 48 a 72 horas el incremento gradual de la temperatura diurna, siendo probable la ocurrencia de chubascos y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas, sin descartar la caída de granizo especialmente en la región montañosa central.

Sinopsis meteorológica

El sistema de alta presión sobre el Golfo de México y uno de baja sobre el centro-sur de Estados Unidos generan el retorno del flujo de aire marítimo tropical en niveles bajos. Tal situación, más la corriente en chorro que disminuye la propagación de nublados medios y altos dan como resultado condiciones limitadas para lluvias, esperándose periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, tiempo que podría persistir durante los siguientes días en gran parte de Veracruz.

Sin embargo, a medida que el calentamiento diurno sea más significativo, la interacción con los efectos orográficos podría favorecer la presencia de precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes-noches especialmente en zonas serranas. PC recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado. Nieblas aisladas en zonas de montaña nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/16, Tuxpan 29/18, Poza Rica 30/14 y Papantla 28/16.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumento de nubosidad por la tarde con lluvias de 5-10 mm en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Aumento de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx./T.mín (°C): Perote 18/07, Jalacingo 17/09, Martínez de la Torre 30/16 y Misantla 26/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente nublado, disminuyendo la nubosidad en el transcurso del día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Bancos de niebla aislados nocturnoas a matutinos. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/17, Cardel 30/18, Cotaxtla 29/19 y Veracruz-Boca del Río 28/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado, disminución de nublados durante el día, aumentando hacia la tarde-noche con probabilidad de tormentas aisladas y lluvias de 5-20 mm (sin descartar caída de granizo). Viento del este y sureste de 5-20 km/h con rachas en áreas de tormenta. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío especialmente por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/08, Naolinco 20/10, Xalapa 22/12, Huatusco 20/11, Coscomatepec 22/10 y Córdoba 22/14.

Papaloapan

Medio nublado, disminuyendo la nubosidad y aumentando nuevamente por la tarde con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5-15. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/13, Tierra Blanca 31/17, Cosamaloapan 30/17, Alvarado 29/18, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 26/14 y San Juan Evangelista 29/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado con potencial bajo para lluvias. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 29/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/20 y Las Choapas 31/19.

redaccion

Posponen Feria Empresarial: Mujeres en todos los espacios

Previous article

José Miguel Patlax Hernández Mi suplente en la fórmula de la Diputación Federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal