GeneralClima

Gradual recuperación de temperatura en Veracruz, el domingo ingresa nuevo FF: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que una vaguada remanente del Frente Frío número 41, ya disipado, se ubica al suroeste del Golfo de México y favorece la presencia de nubosidad y lluvias aisladas en Veracruz,

con nieblas en regiones de montañosas, además de mantener viento del norte y noroeste en la costa con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, pero con tendencia a debilitarse en el transcurso de este lunes.

Estas condiciones estarán generando un ambiente fresco a templado, con descenso de la temperatura en horas de la noche y madrugada, sin descartar heladas en las partes más elevadas.

A partir de este martes y al menos hasta el próximo sábado se prevé una gradual recuperación de las temperaturas diurnas, disminuyendo la cobertura nubosa y el potencial de lluvias; sin embargo, entre miércoles y jueves aumentaría el potencial para tormentas y chubascos en zonas montañosas, donde no se descartaría la caída de granizo en horas de la tarde y noche.

Durante el domingo, un nuevo frente frío podría acercarse al noroeste del Golfo de México y se acercaría a la entidad, aumentando la nubosidad con algunas precipitaciones, mientras que la masa de aire frío generaría un evento norte moderado y disminución de las temperaturas diurnas.

redaccion

Este 18 de marzo, se suspenden clases en Poza Rica en todos los niveles

Previous article

Dan nombramiento a nuevo Director de Pesca y Acuacultura de la Sedarpa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General