PrincipalCultura

Hijo de Gabo estrena su cinta Last Days in the Desert

0

CARTAGENA, COLOMBIA. (Redacción).- La película Last Days in the Desert de Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel Gabriel García Márquez, fue ovacionada en su premier en Colombia, durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).

La expectativa era generalizada para ver la historia de García Barcha, en el colonial teatro Adolfo Mejía, en la ciudad amurallada, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La directora artística del FICCI, Diana Bustamante, presentó anoche a García Barcha, en la sala Adolfo Mejía, que estaba con las butacas llenas, para ver la historia del hijo de García Márquez, el personaje más importante de los últimos 100 años en Colombia, y quien falleció en abril del 2014, en Ciudad de México.

“Quiero ver qué tanto le sacó a su padre… Dicen que es muy buena… Fue nominada en los premios Oscar… Que tan sencillo será Rodrigo, quiero verlo… su padre fue un grande de las letras”, fueron los comentarios escuchados en la larga fila para ingresar al teatro Adolfo Mejía.

Entre los asistentes a la función estaba toda la familia de los García Márquez, que residen en Cartagena, encabezada por Jaime, uno de los hermanos del Nobel de Literatura, que tuvo una relación muy estrecha con el autor de Cien Años de Soledad.

“Hoy nos complace muchísimo recibir en esta casa a un director, que a través de sus películas nos ha demostrado que es maduro, sereno y con una delicadeza en la forma y en el lenguaje, pero ante todo una sensibilidad particular para ofrecernos esta premier latinoamericana en el cierre del festival”, dijo Bustamante.

Cuando la directora artística le dio la bienvenida a García Barcha y lo invito a subir al escenario, la ovación no se dejó esperar y los gritos de “¡bravo… bravo!”, se escucharon en el teatro Adolfo Mejía.

“Gracias, por la invitación, en estos dos días en donde se me ha obligado a trabajar arduamente, me han tratado como príncipe. Me ha dado mucho gusto venir al festival, sobre todo en sus 55 años, sabiendo que hubo muchas funciones recordando a Gabo”, afirmó emocionado el director, que tiene un acento más mexicano que colombiano.

Agradeció a “la gente de Cartagena, pues aquí tengo tíos, tías, primos, medio teatro es familia. Me da mucho gusto que se haga aquí el estreno internacional de la película, una película muy diferente para mí en fondo y trasfondo. Es un proyecto personal y espero que la disfruten”.

La película de García Barcha, protagonizada por Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray, se separa de la tendencia de sus filmes anteriores, en donde prima el protagonismo de personajes femeninos e incursiona en el cine de corte religioso.

El drama que presenta García Barcha, en Last Days in the Desert, va más allá de los días de Jesús en el desierto, hablando de las intensas relaciones entre un padre y sus hijos, con profundas reflexiones filosóficas y bíblicas.

El tema de las relaciones personales es una constante en el trabajo cinematográfico de García Barcha, que por primera vez presenta en Colombia en premier una de sus producciones y en esta ocasión para cerrar con “broche de oro” el FICCI 55-2015.

Crédito: El Universal

redaccion

Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

Previous article

Televisa domina TV de paga en más de 2,000 municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal