General

Imparte Sescesp taller para involucrar a los hombres en el acceso de las mujeres a los mismos derech

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de las actividades del mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Sescesp); efectuó el taller El involucramiento de los hombres en el acceso a los derechos de las mujeres, dirigido a servidores públicos de la administración estatal, la tarde de este jueves en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona.

La actividad se realizó a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Ceprevide) y la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de dar a conocer, principalmente a los hombres, las acciones que facilitan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

En salón de usos múltiples del Cuartel, el psicólogo y miembro del colectivo Programa: Hombres renunciando a la violencia, Francisco Contreras Sánchez, detalló definiciones básicas para comprender la concepción social y personal de sexo y género a los presentes, durante las tres horas que duró el curso.

Entre ejemplos de conceptos, estereotipos, costumbres y construcciones sociales acerca de lo que define a los hombres y las mujeres entre sí mismos, el ponente invitó a quienes participaron a cuestionar estas estructuras que se plantean desde el seno familiar, escolar y laboral, para trascender hacia una manera igualitaria de desarrollar actividades y roles por parte de cualquier persona, indistintamente de su sexo.

A su vez, la directora del Ceprevide, Rocío Cristchfiel Hernández, subrayó la importancia de impartir estos talleres de igualdad de género no sólo a los hombres, sino también a las mujeres, pues es en las relaciones interpersonales cotidianas como el trabajo, donde se pueden desarrollar cambios sustanciales para el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, para alcanzar una nueva cultura de género.

Durante la inauguración estuvieron presentes, por parte del Sescesp, el secretario Técnico, Froylán Hernández Lara, y el jefe del Departamento de Imagen Institucional, Octavio Augusto Lara Báez; la titular de la Unidad de Género de la SSP, Natalia Hernández Saavedra, y personal de distintas áreas de la SSP y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

redaccion

Se beneficiarán 60 mil familias veracruzanas con insumos: PC

Previous article

Halcones Rojos, listo para el sexto juego de Semifinal ante Soles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General