Estatal

Implementa Policía Estatal acciones contra el abigeato en la zona norte

0

CHONTLA,VER. (Redacción).- En el marco del Operativo Blindaje Norte, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fuerzas municipales y federales, elementos de la Policía Estatal instalaron puestos de revisión en puntos carreteros estratégicos para inhibir el robo de ganado en los municipios del norte del estado.

La acción contempla la implementación de labores preventivas, por lo que personal adscrito a la región XIX de Tantoyuca, diariamente coloca puestos de revisión en los municipios de Chalma, Chiconamel, Tepetzintla, Citlaltépetl, Platón Sánchez, Ixcatepec y Chontla; se trabaja con las asociaciones ganaderas de la región para denunciar en tiempo cualquier vehículo o persona sospechosa, a fin de prevenir este tipo de hechos.

Los policías estatales revisan los vehículos que transporten ganado, principalmente aquellos que lo hacen por las tardes o noches, ya que son los horarios donde presuntamente aprovechan para llevar a cabo el delito.

Este operativo se complementa con inspecciones en los corrales, antes de que sean transportados los animales, donde se solicita a la persona que corresponda la documentación que acredite la legalidad de los semovientes.

La SSP refrenda su compromiso de realizar acciones para prevenir el delito y la violencia, entre ellas el abigeato, y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089, para reportar situaciones que pudieran llevar al robo de animales.

redaccion

Julio Saldaña es el candidato del Distrito IV: Franco Castán

Previous article

Recomienda PC no ascender a Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal