LocalPrincipal

Impulsa Ramón Poo servicios públicos de calidad para los veracruzanos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al ser la prestación de servicios de calidad uno de los mayores compromisos del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, esta mañana presentó el programa “Juntos a tu Servicio”, con el cual impulsa que se eficienticen las acciones que realiza el Gobierno que encabeza como lo son los servicios de drenaje, pavimentación, bacheo, mantenimiento de calles, recolección de basura, alumbrado, conservación y embellecimiento de parques, jardines y plazas públicas; mediante un contacto estrecho con los veracruzanos, para conocer sus principales demandas y atenderlas.

“Esta vocación de servicio no es un hecho nuevo o aislado, desde el inicio de mi gobierno me propuse una gran cruzada para que los servicios municipales se ofrezcan con eficacia y eficiencia, comprometiéndonos además en transformarlos y ponerlos a la vanguardia. Con esa bandera, se ha dispuesto voluntad y recursos para llevar a todos los porteños los servicios que requieran, de acuerdo a sus principales necesidades”; manifestó el Edil.

En conferencia de prensa, el Munícipe Porteño señaló que para lograr este objetivo se han establecido canales de comunicación con los ciudadanos más eficientes, como “Línea Veracruz”, al teléfono 200 20000, la cual ha atendido más de 34 mil llamadas; o el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx, que cuenta con más de 300 mil visitas; así como las redes sociales Twitter: @veracruzgob, o Facebook Ayuntamiento de Veracruz.

Además, se cuenta con el Sistema Integral de relación con ciudadanos (SIRC) enfocado para la sistematización de atención ciudadana, controla su gestión y direcciona instantáneamente a las áreas correspondientes, permitiendo conocer el estado que guarda cada petición ciudadana, el cual ha atendido a más de 35 mil ciudadanos, con una eficiencia del 88 por ciento.

En su administración se han mejorado las vialidades, haciéndolas más seguras y funcionales, logrando la construcción de 150 calles nuevas y rehabilitando 241 mil metros cuadrados de pavimento. Asimismo, señaló que se continuará la recuperación de plazas públicas, así como la revitalización del Centro Histórico, para el disfrute de los habitantes y turistas. En cuanto a unidades deportivas dijo que se han rehabilitado 28 espacios, con una inversión de 25 millones de pesos, y un beneficio a más de 30 mil ciudadanos.

Por otro lado, el alumbrado público, una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos, se continuará con los trabajos para iluminar todo el municipio. Mientras que en materia de limpia pública, enfatizó que se están redoblando esfuerzos, por lo que hoy en día las rutas de recolección llegan a más veracruzanos y están en vías de crecimiento, así como se ha reforzado los trabajos de barrido en avenidas principales y espacios públicos para hacer el municipio un lugar más limpio para vivir.

En este tenor, Ramón Poo anunció que este martes se llevará acabo la supervisión de los trabajos de bacheo en la Avenida Veracruz, y también se va a inaugurar la unidad deportiva Tranquilino Velázquez. El miércoles se inspeccionará el alumbrado en el centro de la ciudad para tener colonias cien por ciento iluminadas; mientras que el jueves se inaugurará la unidad deportiva en Lomas de Río Medo. Por su parte el viernes, se realizará la supervisión del mantenimiento de las áreas verdes en el Infonavit Buenavista, para cerrar la semana el sábado con el programa “Juntos Contigo”.

“En materia de servicios públicos nunca estaremos ante una obra acabada, el tema es motivo de un incesante trabajo y de un esfuerzo permanente (…) El día de hoy reafirmo mi compromiso con servicios públicos de calidad. Veracruz será siempre un gran lugar para visitar, pero sobre todo, un excelente lugar para vivir”; concluyó el Presidente Municipal.

redaccion

Festival Tajín, de más a menos

Previous article

Apoya DIF a pequeña Veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local