PrincipalCultura

Inauguran muestra fotográfica Semblante Familiar

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inauguró la noche de este jueves la muestra fotográfica Semblante Familiar, de Citlalli EB, en la Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Al dar la bienvenida, la directora del recinto, Silvia Alejandre, comentó que es del interés del IVEC promover la obra de los jóvenes creadores, por lo que se trabaja con ese objetivo en el Espacio Expositivo Emergente de la Galería.

Luego de agradecer la asistencia del público, Citlalli EB comentó que el proyecto es colectivo. “Agradezco a todas las familias que participaron, quienes me dieron su confianza y permiso de mostrar estas imágenes en torno a un tema que es muy delicado a veces.

“Estoy muy contenta de presentarlo y de que haya sido recibido de una forma tan agradable”. Agradeció el apoyo del IVEC por la oportunidad de exponer su primer propuesta individual, que estará en la GACX hasta el 12 de abril.

Semblante familiar, con el que la artista obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional de fotografía Sociedad y culturas en transformación desde la perspectiva de la antropología y la etnología, consiste en retratos de boda sostenidas por hijos que guardan parecido con su madre, su padre, o con los dos, pero que por circunstancias y decisiones ajenas han roto el vínculo con alguno de ellos.

Aunque en entrevista previa declaró que con la obra no busca calificar, sino simplemente exponer el tema de los lazos familiares, en este caso rotos, y que “es como ponerle imagen a ese porcentaje de gente divorciada en las estadísticas”, sí existe un planteamiento, que es el hecho de que toda la información genética son características imborrables que saltan a la vista y que recuerdan siempre a los padres a pesar de su ausencia.

Proyecto basado en la investigación con una línea antropológica, se da a conocer con más piezas integradas, en una serie que, iniciada por motivos personales, por primera vez es mostrada como una propuesta completa por la artista egresada de Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

El IVEC invita al público a visitar Semblante Familiar en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Más información en el sitio http://gacxalapa.blogspot.mx/.

redaccion

Se reúnen notarios con Secretario de Gobierno

Previous article

Alerta Gris preventiva por fuertes lluvias, principalmente en el norte de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal