PrincipalSalud

Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

0

GUADALAJARA, JALISCO. (Redacción).- Al ingerir bebidas alcohólicas, se presenta un aumento en la producción de insulina llamada hiperinsulinemia, lo que provoca la persona tiende a comer más para poder controlarla, dijo la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, indicó que eso también repercute en la disminución del rendimiento laboral, porque bajan las habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva.

Eso, anotó, debido a los síntomas que la caracterizan, tales como dolor de cabeza, fatiga y visión borrosa, entre otros.

El dolor de cabeza, común en la resaca, es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución de glucosa en sangre y el efecto que producen sustancias vasodilatadoras en el organismo, como la tiamina e histamina, además por deshidratación.

La mejor forma para prevenir la cruda es no consumir bebidas alcohólicas o, en su defecto, beber muy poco, sobre todo no mezclar el alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción y hace que el alcohol entre más rápido a la sangre.

Además, no se debe de combinar el alcohol con bebidas que contienen cafeína, debido a que los efectos excitantes anulan los relajantes del alcohol, por lo que la persona puede seguir consumiendo más, sin darse cuenta de su estado.

Combinar alcohol con cafeína es fatal para la salud, subrayó la dependencia estatal, ya que el resultado que se tiene es una intoxicación grave, que puede llevar a la pérdida de la consciencia y en algunos casos puede causar la muerte.

Crédito: Informador

redaccion

Alemania, fuera; saldrá del calendario de la Fórmula 1 en 2015

Previous article

Hijo de Gabo estrena su cinta Last Days in the Desert

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal