Salud

Inscribete al Programa: Checate, midete y Muevete

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La mejor forma de acelerar el metabolismo es practicar ejercicio, la actividad física aumenta el ritmo cardiaco y mantiene los órganos activos por más tiempo, lo que ayudará a quemar más cantidad de calorías.

El sedentarismo es uno de los principales factores que contribuyen el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, informó Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Explicó que en el IMSS a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) se realizan acciones enmarcadas dentro de la campaña del Gobierno federal “Chécate, Mídete y Muévete”.

Mientras checarse es posible acudiendo a la UMF de adscripción, visitando PrevenIMSS y mídete se refiere a llevar una dieta nutritiva; este último se refiere a la actividad física, que busca fomentar el hábito del deporte y aquellas actividades que estimulan la circulación y ejercitan el cuerpo para fortalecerlo gradualmente.

Los CSS cuentan con una amplia serie de actividades deportivas para miembros de toda la familia, a muy bajo costo, para derechohabientes y población en general, así como para pensionados y jubilados, subrayó.

Mencionó que un cuerpo en movimiento es más sano: En los adultos el esfuerzo continuo y rutinario aunque sea de forma ligera, fortalece músculos y huesos, activa el metabolismo, mejora la circulación, beneficia el buen humor y estado de ánimo y libera el estrés.

Mientras que en los jóvenes, los beneficios son los mismos, pero si la actividad se convierte en una disciplina, desarrollará habilidades y fortalezas que mejorarán su calidad de vida.

redaccion

Realizará Pemex trabajos de venteo en el sur de Veracruz, no representan riesgo: PC

Previous article

Tajín un lugar único en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud