Estatal

Instaura FGE programa Primer Contacto, en Cosamaloapan

0

COSAMALOAPAN,VER. (Redacción).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que a través del programa Primer Contacto se establece, como eje toral, dotar a los jóvenes de experiencia en la noble profesión de la abogacía en el sector público, así como arraigarles la pulcritud y sensibilidad que se requiere en la institución.

Al poner en marcha este esquema en el Distrito Judicial de Cosamaloapan, expresó que ser parte de la estrategia significa el alto encargo de representar a la FGE ante los veracruzanos, “y tener conciencia de que juntos perseguimos la finalidad de procurar la justicia a los agraviados y esclarecer los hechos constitutivos de delito, pero es en su atención donde inicia y se define la calidad de nuestros servicios”.

Aseguró que además de la instauración en todas las regiones de la entidad, “se dará la debida difusión del cambio de actitud en la atención que brindamos a quienes nos confían la resolución de sus casos mediante nuestra intervención, por lo que daremos una debida continuidad y evaluación a programas como éste, que fortalecen nuestra función”.

Ante estudiantes egresados de la carrera de Derecho, a quienes tomó la protesta de ley, Bravo Contreras informó que los jóvenes que se integran a Primer Contacto tienen presente las consecuencias legales que conlleva la no observancia de las normas establecidas oficialmente en el Acuerdo Institucional número 23, las cuales se aplican a todo servidor público.

Presentes en el evento, la alcaldesa Adriana Maass Michel, y el fiscal Regional Zona Cosamaloapan, Guilebaldo Maciel Mercado, además de autoridades escolares.

redaccion

Alfabetizar a las mujeres en sus derechos humanos: IVM

Previous article

Participa Policía Estatal en festejos petroleros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal