Estatal

Invita Sedecop a participar en la convocatoria por el Premio al Emprendedor del Año 2015

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para dar reconocimiento a quienes conforme a su esfuerzo, visión y potencial impulsan proyectos viables que favorezcan la creación de más y mejores empresas, por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) abre la convocatoria para participar por el Premio al Emprendedor del Año 2015, informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, durante la inauguración del Campamento Impulsor de Ideas y Club del Emprendedor en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y el director general del plantel, Miguel Ángel Martínez Poceros, el servidor público destacó que desde el primer día de esta administración se han puesto en marcha políticas públicas que fomenten la cultura emprendedora, porque cuenta con la firme convicción de que el presente y futuro económico del país y de la entidad, están vinculados al impulso y a la confianza que se les brinde a los emprendedores.

Señaló que el Premio al Emprendedor del Año 2015 tiene como principal objetivo brindar impulso a emprendedores que cuenten con propuestas que contengan características como: proyectos de acto impacto, responsabilidad social, creación de fuentes de empleo, innovación, impulso económico regional o estatal, y originalidad; coadyuvando a la generación de empresas de vanguardia que ofrezcan productos o servicios de calidad.

La convocatoria, dijo, se divide en cinco categorías: Ideas de negocio, dirigida a proyectos que tengan una propuesta de negocio viable, innovadora, creativa y diferenciada, que haya sido plasmada en un Plan de Negocios; Innovaciones, enfocada a los que tenga un prototipo o dispositivo, innovador, creativo y diferenciado, y proyectos sociales, que engloba a las acciones que se enfoquen a la atención de alguna problemática de la comunidad.

Así como, Empresas Incubadas, en la que pueden participar quienes crearon su micro, pequeña o mediana empresa (MiPyMes) a partir de una incubadora reconocida por la Secretaría de Economía (SE), la cual opera exitosamente con mínimo dos años de antigüedad comprobables; Desarrollos de la Empresa o la Industria, dirigida a ideas, prototipos, servicios o cualquier proyecto que surja de la Iniciativa Privada, técnicos, profesionales o especialistas en cualquier campo que no estén ligados a una institución de investigación.

Porres Blesa señaló que los interesados pueden consultar los requisitos en la página www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico; de igual manera, podrán descargar las guías de Plan de Negocios y los formatos necesarios para presentar sus proyectos a más tardar el 21 de agosto de 2015.

Las propuestas serán recibidas en los centros de Desarrollo Empresarial Veracruzanos (Cedever) en todo el estado; oficinas de la Dirección General de Competitividad Empresarial de las MiPyMes, ubicadas en la planta baja de la Torre Ánimas, en el boulevard Cristóbal Colón número 5, fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C. P. 91190, en la ciudad de Xalapa, o a través del correo electrónico calidademprendedor@gmail.com, correo certificado o mensajería.

En el evento estuvieron presentes, subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el subsecretario de la Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo; el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Tecnológica, Fernando González Rivas, y el director general de Competitividad Empresarial de las MiPyMes de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos, entre otros.

redaccion

Renuevan semáforos en Poza Rica

Previous article

Participan elementos de PC en curso de incendios y explosiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal