Salud

Jueves y Viernes de Semana Santa, IMSS atenderá Urgencias y Hospitalización

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes, que los días 2 y 3 de abril, se darán servicios médicos de las 24 horas del día, en Atención Médica Continua (Urgencias) del Hospital General de Zona N° 71, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como también en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, del Hospital de Especialidades N°14.
En los servicios de Urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico principalmente.
Una urgencia real representa una situación que nos pone en peligro de inmediato: son los paros cardiacos, la ruptura de un gran vaso sanguíneo del cuerpo, una hemorragia intra abdominal, un taponamiento cardiaco, una dificultad severa para respirar, un traumatismo importante o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.
Cuando se padece infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos; se consideran emergencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.
En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo su vida.
Para no saturar los servicios de Urgencias, si no está en peligro su vida o la pérdida de un órgano, mejor ceda la oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física para que pueda ser atendido, recomendaron los médicos del Seguro Social a sus usuarios.

redaccion

Yunes Márquez, enamorado.

Previous article

Ofrecen Centros de Seguridad Social del IMSS Cursos y Talleres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud