General

Lleva PC capacitación de Plan Familiar a comunidades de Calcahualco

0

SAN FRANCISCO, MPIO. CALCAHUALCO, VER. (Redacción).-  La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó a cabo la jornada de capacitación para la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Calcahualco.

Durante este curso, se recomendó a la población diseñar este esquema como una medida preventiva ante cualquier eventualidad por la Temporada de Frentes Fríos, así como de Incendios Forestales y otros fenómenos que pueden afectarlos.

El coordinador regional de PC Zona Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, explicó que se trata de una estrategia para reducir los riesgos y proteger a los veracruzanos, su patrimonio y entorno, por lo que la dependencia ha realizado eventos masivos en toda la entidad, en los cuales se distribuye el formato del programa, que es el núcleo básico de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

“En una guía se describe paso a paso cómo elaborarlo, explicando varias actividades que deben efectuar los integrantes de una familia, y se detalla cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio”.

La finalidad, destacó, es fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural e identificar los riesgos que existen en las casas con los fogones y estufas, contactos eléctricos, drenajes y desagües, entre otros.

Moreno Avelizapa recalcó que en el Plan Familiar participan todos, pues se busca proteger a la sociedad, pero de manera particular a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen de alguna discapacidad.

La dependencia recomienda determinar los lugares seguros dentro y fuera de la vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.

 

redaccion

Recomienda PC no ascender a Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Previous article

Renuevan semáforos en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General