EstatalPrincipal

Llevaremos a Veracruz a su máximo potencial económico y social: Javier Duarte

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Mi gobierno tiene el firme compromiso de servir mejor a los veracruzanos, así avanzamos en la consolidación de un estado más competitivo y próspero, donde la determinación es generar las condiciones para llevar a Veracruz a su máximo potencial económico y social, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Tomás Ruiz González como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Al interior de la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que este nuevo relevo en el gabinete estatal manifiesta el compromiso de la actual administración por continuar avanzando en la construcción de un estado más competitivo y próspero: “responder a esta demanda de los veracruzanos es, ha sido y será en todo momento, la prioridad como base esencial para superar retos y aprovechar oportunidades”.

Recordó el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de sumarse a la transformación del país generando mayores oportunidades de prosperidad y desarrollo, al que Veracruz responde con un escenario favorable al frente.

Hoy, destacó, tenemos una gran infraestructura de comunicaciones y con avances sustanciales en la materia que nos permitirán seguir avanzando, “ello nos da la posibilidad de tener un estado más competitivo, donde todos los días nuevas empresas abren puertas”.

Reconoció que alcanzar este objetivo ha sido posible gracias al espíritu innovador y dinámico de una entidad en expansión como Veracruz, que ejerce una administración responsable y se hace acompañar por una sociedad comprometida. “Tengan la certeza que mantendremos esta ruta. Los veracruzanos hemos demostrado que juntos podemos obtener grandes logros”.

Aprovechó para acentuar la probada capacidad de Ruiz González, quien se desempeñó como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); “así que la experiencia que tiene en este rubro va a ser de gran relevancia para impulsar, desde el ámbito de la administración, las finanzas y, sobre todo, de la construcción, la infraestructura que requerimos para ir hacia adelante”.

Tras la ceremonia protocolaria, el Gobernador instruyó al nuevo titular de la SIOP que articule de manera eficiente un mayor desarrollo social y humano, acerque a nuestras comunidades con servicios públicos, con centros de trabajo, educativos y de salud, para lograr un mayor bienestar y elevar la calidad de vida.

Además de proyectar y desarrollar más y mejores vías de comunicación que faciliten un crecimiento equilibrado en todas las regiones, que promuevan la integración territorial y contribuyan a superar los desequilibrios sociales.

Y de manera subrayada, solicitó a Ruiz González a poner en marcha un Plan Estatal de Conservación de Carreteras, “una respuesta eficaz al desafío de mantener en buenas condiciones nuestra red estatal de carreteras y caminos, pues los veracruzanos demandan vías de comunicación confiables, seguras, rápidas y modernas”.

Duarte de Ochoa expresó que la unión de esfuerzos es lo que, precisamente, ha permitido que el estado hoy tenga un presente de trabajo y resultados y un futuro de esperanza, y que en la nueva etapa de México, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, “atendemos su convocatoria de transformar a la Nación haciendo nuestra parte y avanzando hacia la prosperidad.”

redaccion

Veracruz, con un gobierno que trabaja por los adultos mayores: Inapam

Previous article

Veracruz, con avances sin precedente en inclusión social: JD0

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal