Principal

México fija su postura sobre Reducción del Riesgo de Desastres

0

SENDAI, JAPÓN. (Redacción).- El senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa acompañó este día al licenciado Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil y Jefe de la Delegación Mexicana que participa en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, al acto protocolario donde cada país emite su Declaración Oficial para lograr una postura común relativa a la aplicación del Marco de Acción de Hyogo; las estrategias y planes para la reducción del riesgo de desastres y sus recomendaciones; el marco para la reducción del riesgo de desastres después del 2015; así como las modalidades de cooperación en función de los compromisos asumidos después del 2015.

Al respecto, el senador Héctor Yunes destacó el compromiso asumido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para lograr una mayor coordinación entre instituciones, sociedad y gobierno, a fin de consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta manera, será posible incidir de manera contundente en la reducción del riesgo de desastres, ya sea causados por fenómenos naturales o por el hombre.

Posteriormente, el legislador veracruzano participó en una fructífera reunión con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ). Esta agencia del gobierno alemán promueve el desarrollo sostenible por medio de la cooperación internacional de alto nivel.

redaccion

Inicia la Tercera Conferencia Mundial para Reducción del Riesgo de Desastres

Previous article

Buscan atletas veracruzanos boletos a la ON en la Copa Puebla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal