PrincipalNacional

México tiene ‘incredulidad y desconfianza’, admite el presidente

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- México tiene “incredulidad y desconfianza”, admitió el presidente Enrique Peña Nieto, en entrevista al diario británico Financial Times.

El presidente dijo, además, que su gobierno debe “reconsiderar hacia donde se dirige”.

De acuerdo con el texto publicado por el diario británico, el presidente afirmó que existe la sensación de que su gobierno está cada vez más distanciado de sus votantes y que su campaña de “dejar atrás las viejas prácticas del pasado” fue sólo una promesa.

“Por supuesto que nos damos cuenta. Le puedo decir que lo entendemos”, dijo el presidente. “Sin duda hay, hoy en día, una sensación de incredulidad y desconfianza ha habido una pérdida de la confianza y esto ha generado sospechas y dudas”.

El presidente insistió en que desde que fue elegido ha superado un “escepticismo enorme” y dijo que su gobierno ha logrado una serie de reformas sin precedente, aunque admitió que aún no se sienten los beneficios de las reformas y a ello se suma el descontento por la violencia, la impunidad y la corrupción, por lo que prometió atacar la corrupción “de manera mucho más efectiva” y terminar con el “estigma” de que los políticos mexicanos son corruptos.

Para ello, dijo, se diseñó un “innovador” sistema anticorrupción, cuyo objetivo es hacer que los funcionarios públicos sean responsables de sus actos. Pero implementar el sistema sigue siendo “el gran desafío”, admitió. La iniciativa fue la primera medida que propuso el presidente Peña Nieto cuando diseñaba sus planes como presidente electo.

En la entrevista, Peña Nieto afirmó que ahora su gobierno tiene como metas “reforzar el estado de derecho mantener la estabilidad macroeconómica e implementar las reformas ya que traerán beneficios al pueblo”.

Además, se trabaja para “ajustar el gasto público” enfocándose más en la inversión, ya sea en infraestructura o en educación, y desarrollando “zonas económicas especiales” en las partes más pobres del país y en estados conflictivos, como Guerrero.

El presidente subrayó que México está cambiando, al igual que el mundo y afirmó que en todas partes hay un incremento en los “movimientos sociales, mayores demandas a los gobiernos, hay un constante proceso de cambio, lo cual es bueno”, y reconoció que las elecciones de junio próximo serán una prueba en la confianza del pueblo en él y en su gobierno y que enfrenta una batalla cuesta arriba para conseguir apoyo hasta que los beneficios de las reformas permeen en la economía de la gente.

La crisis de confianza es “una oportunidad”, insistió. “Creo que estamos todavía en tiempo para mostrar resultados, para entregar beneficios a los mexicanos, me siento optimista”.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Tri anuncia duelo ante Honduras

Previous article

Simon Rattle dirigirá la Orquesta Sinfónica de Londres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal