Internacional

Obama quiere reducir emisiones CO2 del gobierno en un 40%

0

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- El presidente estadounidense Barack Obama firmó hoy una orden ejecutiva para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero del gobierno en un 40 por ciento en los próximos diez años.

La idea es reducir un 40 por ciento las emisiones en comparación con el nivel de 2008 y ahorrar 18.000 millones de dólares en costos energéticos.

Además, las autoridades estadounidenses deberán obtener al menos el 30 por ciento de sus recursos de energías renovables como la solar o la eólica.

Obama señaló en el Departamento de Energía que el esfuerzo ayudará a Estados Unidos a “cumplir con algunos objetivos clave necesarios para reducir el cambio climático”, así como para ahorrar dinero e impulsar la industria de las energías renovables.

Esta medida se basa en el objetivo de Obama de reducir para 2025 las emisiones entre un 26 y 28 por ciento en comparación con el año 2005. Estos planes fueron anunciados por el mandatario el año pasado en China. En 2010 Obama ya había ordenado que el gobierno redujera la emisión de estos gases en un 28 por ciento en relación a 2008.

El gobierno estadounidense es el mayor consumidor de energía del país. Según la Casa Blanca, la reducción tendrá un amplio efecto en la cadena de suministro.

Varias compañías, como General Electric o IBM, se comprometieron también a reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumentar su utilización de energías renovables como parte del plan de la Casa Blanca.

Crédito: Vanguardia

redaccion

El nivel de paz en México ha mejorado considerablemente

Previous article

Murió el arquitecto Carlos Mijares Bracho

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.