General

Ofrecen Sedecop y ProMéxico beca para estudios de posgrado a empresarios veracruzanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A fin de informar sobre los requisitos que se deben cumplir para obtener una beca para cursar la Especialidad en Negocios Internacionales, que ofrece la Universidad Central de Veracruz (UCV),la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), a través de la Dirección General de Comercio Exterior y en coordinación con ProMéxico, realizó una reunión informativa con micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.

El director general de Comercio Exterior, José Murad Loutfe Hetty, señaló que la educación continua es fundamental para el desarrollo de nuevos conocimientos que eleven los niveles de productividad y competitividad de cualquier negocio; por ello, el Gobierno del Estado, ProMéxico y la UCV ofrecen una beca para estudios de posgrado a empresarios interesados en realizar actividades de exportación de sus productos y servicios.

“La administración estatal ha venido trabajando bajo un modelo de Triple Hélice para brindar herramientas a los emprendedores y empresarios, que los impulsen a desarrollar sus ideas de negocio, o bien, al crecimiento y consolidación de las compañías ya establecidas, coadyuvando a la generación de fuentes de empleo y a la formación de capital humano de calidad”.

Destacó que el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa, ha generado un diálogo cercano y directo con la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Iniciativa Privada y distintas instituciones de Educación Superior y de Investigación, para involucrar a todos los actores de la sociedad que contribuyen a fortalecer las empresas y por consecuencia, la economía de Veracruz.

Loutfe Hetty indicó que actualmente, productores de café, malanga, horchata de jamaica, piloncillo granulado y vinagres aromáticos de distintos municipios de la entidad, se encuentran cursando la primera edición de la Especialidad en Negocios Internacionales de la UCV, ya que participaron en la convocatoria que lanzó la dependencia el año pasado.

A su vez, el director de ProMéxico en Veracruz, Luis Manuel Cuevas Padilla, subrayó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para ofrecer a las MiPyMes una vinculación directa con distintos organismos, con el objetivo de que puedan aprovechar las oportunidades que consolidan a Veracruz como una plataforma atractiva e importante en el comercio exterior mexicano.

Por otra parte, el rector de la UCV, Jorge Rafael Pérez Moreno, dijo que esta es la segunda vez que se lanza esta convocatoria en colaboración con la Sedecop y ProMéxico, con la finalidad de coadyuvar en la formación de cuadros profesionales capaces de intervenir exitosamente en el contexto de los negocios internacionales, aplicando sus conocimientos para que las empresas veracruzanas aprovechen las oportunidades y enfrenten los retos que representa la política de apertura comercial.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar la Dirección General de Comercio Exterior, ubicada en el piso 8 de la Torre Ánimas, en Xalapa; llamar al teléfono (228) 841-85-00 extensiones 3900 y 3200, o escribir a direccioncomercioexterior@live.com.mx.

redaccion

Se reúnen autoridades estatales con líderes de sindicatos magisteriales de Veracruz

Previous article

Cuenta Veracruz con potencial para detonar más de 100 mil hectáreas de sorgo para etanol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General