EstatalPrincipal

Operativo de Semana Santa 2015 se enfoca en 73 municipios veracruzanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Ante el arribo de visitantes a Veracruz, el Gobierno del Estado implementa el Operativo Semana Santa 2015, que consiste en un despliegue coordinado en carreteras, playas y zonas arqueológicas, con énfasis en 73 municipios que ofrecen servicios turísticos con infraestructura, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Se trata de 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, además de las playas de los 29 municipios costeros de la entidad, donde se cuenta con un más fuerza de tarea.

“Ha habido accidentes menores, pero afortunadamente la gente está atendiendo las recomendaciones, tendremos buen tiempo en el estado hasta el sábado y esperamos que toda la Semana Santa sea buena”.

La servidora pública indicó que también se realiza la difusión de medidas preventivas de riesgos a la población, monitoreo y vigilancia en centros de recreación sin infraestructura, instalación de módulos de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores por descomposturas mecánicas, servicios de urgencias, seguridad y vialidad en los puntos de afluencia, entre otros.

Destacó que para este periodo vacacional se puso en marcha el Plan Operativo de Protección Civil 2015, desde el domingo 29 de marzo hasta el próximo 05 de abril, enfocado en la presente semana por la mayor concurrencia de paseantes.

Asimismo, precisó que se encuentra listo el Sistema Estatal de PC para actuar en caso necesario, con una fuerza de tarea de 34 mil elementos pertenecientes a 50 dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo las áreas de seguridad, medio ambiente, turismo, salud, defensa, DIF estatal, Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como organismos y voluntarios de la sociedad civil.

Gutiérrez Carlín aseveró que en lo que va del año se ha capacitado a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de Protección Civil, grupos voluntarios y elementos de la propia dependencia.

Dijo que la formación ha sido en primeros auxilios, prevención de incendios y uso de extintores para saber cómo manejar situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Además, explicó que el Centro de Comunicaciones (Cecom) de PC operará las 24 horas a través de los números 066 y 070, y reiteró las sugerencias a quienes acudirán en los próximos días a distintos puntos de Veracruz para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

redaccion

Ofrecen Centros de Seguridad Social del IMSS Cursos y Talleres

Previous article

Plazuela Miguel Hidalgo y Parque Constitución incrementan la oferta turística: Sectur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal