Estatal

ORFIS, SEFIPLAN y Contralor tienen que comparecer en Congreso

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Julen Rementería del Puerto reiteró su solicitud para que comparezcan los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) y el Contralor General del Estado, y aclaren el destino de los recursos del impuesto 2% a la nómina.

En rueda de prensa y acompañado de José de Jesús Mancha Alarcón, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no hay congruencia entre el monto que SEFIPLAN informa que ejerció y lo que el ORFIS reporta.

“Para 2010 SEFIPLAN reportó mil 140 millones de pesos y el ORFIS sólo 664 millones de pesos. Las variaciones son increíbles y discrepantes”, precisó.

Para 2013 de acuerdo con SEFIPLAN se captaron mil 960 millones de pesos y el ORFIS informó que fueron 669 millones de pesos, en ambos casos se trató de años electorales, lo que hace pensar en un posible desvío de recursos para ese fin, argumentó Rementería del Puerto.

El congresista expuso que un depósito directo a las dependencias que convertirían el recurso en obras, como lo argumentó Gustavo Sousa Escamilla vocal del Fideicomiso, sería irregular pues el recurso debe depositarse directamente al Fideicomiso.

Rementería del Puerto comentó que recurrirá a la unidad de transparencia del Fideicomiso así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, para que se transparente cuánto se captó y depositó en el Fideicomiso.

El legislador convocó a los empresarios para que de no aclararse el posible desvío de más de 3 mil millones de pesos de este fondo, no paguen este impuesto.

Agregó que ante las irregularidades en las que ha incurrido el ORFIS es necesaria una refundación o incluso la desaparición del organismo.

El congresista dijo que el PAN busca regenerar la confianza en las instituciones, y a través del Sistema Nacional Anticorrupción se pretende evita desvíen recursos en los estados.

redaccion

Concluye Curso Postécnico personal de enfermería en UMAE del IMSS

Previous article

Cuatro equipos de Rugby califican a la ON

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal