Internacional

Papa Francisco se sintió usado por políticos argentinos

0

ASUNCION, PARAGUAY. (Redacción).- El Pontífice concedió una larga entrevista exclusiva a Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, enocasión de cumplir hoy dos años en el pontificado.

“Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”, subrayó Francisco durante la entrevista, en la que también volvió a hablar de la polémica por sus dichos sobre la “mexicanización” de la Argentina y de la publicación de su correspondencia privada.

“Los argentinos no somos humildes, somos muy engreídos”, declaró Jorge Bergoglio a la corresponsal mexicana. Respecto a la polémica desatada por su expresión “mexicanización de Argentina”, el Pontífice sostuvo “es un término, permítaseme la palabra, técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se enojan. Ya se habla de balcanizar algo y se usa técnicamentey los medios de comunicación lo usaron muchas veces”, dijo Francisco.

“Este amigo argentino es un dirigente, un hombre que trabajó por la justicia social y trabaja mucho, viene de las izquierdas, del trotskismo, viene de ahí. Es un hombre que encontró a Jesús y trabaja por la justicia social y él me cuenta. Me contaba allí cómo habían logrado descubrir algunas redes de narcotráfico, yeso, y que estaban luchando y que habían cerrado también una cadena de prostíbulos. Trabaja mucho en lo que es esclavización de personas, o sea fábricas esclavas, conmigrantes donde le sacan el pasaporte y lo tienen de esclavo ahí, prostitución, drogadicción, etc”, relató el Pontífice.

Reconoció que su comentario levantó pólvora y afirmó que según estadísticas que consultó el 90% de los mexicanos no se ofendió por la expresión.

Crédito: abc.com.py

redaccion

La actividad industrial se contrajo en enero

Previous article

Lucas Guzmán fue oro en el Open de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.