Estatal

Participa Policía Estatal en Expo Ciudad de los niños

0

EMILIANO ZAPATA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional, participó en la Expo Ciudad de los niños, organizada por la Asociación Civil Recreación Ambiental,la cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata, donde padres de familia, vecinos, estudiantes y amas de casa recibieron orientación sobre temas de prevención del delito y la violencia.

De esta manera, niños y adolescentes convivieron con elementos de los grupos Policía Vial y de Proximidad, Motorizado, Marítimo Fluvial y Lacustre, Tajín, Canino y Caballería, con quienes intercambiaron puntos de vista, dudas e información sobre las medidas que los ciudadanos deben tomar para evitar ser víctimas de cualquier delito, tanto en la calle como en la escuela y el hogar.

Asimismo, personal de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) realizó dinámicas para dimensionar la importancia de la participación de todos en los esquemas de prevención, como la denuncia anónima a través de la línea gratuita 089, que funciona las 24 horas del día.

La dependencia exhortó a los asistentes a sumarse de manera responsable a los programas y planes que la SSP ofrece a la ciudadanía, entre ellos el buen uso de la línea de atención a emergencias 066, los esquemas Escuela y Mochila Segura, y prevención del delito cibernético o ciberbullying, entre otros.

redaccion

Distribuye PC apoyos por Declaratoria de Emergencia a cientos de familias de Coatepec

Previous article

Repelen Policías Ministeriales agresiones durante el cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal