Estatal

Pasará Veracruz a calidad Premium en ganadería: SEDARPA

0

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER. (Redacción).- Luego de recorrer el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Martínez de la Torre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, anunció un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para lograr el objetivo de mejorar la calidad del ganado veracruzano.

Durante la visita al laboratorio, biblioteca y residencias de los alumnos en el Rancho El Clarín, que mediante procesos de investigación e inseminación han mejorado el ganado, el servidor público subrayó que la meta es convertir el hato de la zona norte en Premium y pasar en el sur de calidad B a calidad A.

En el evento se puso a disposición de ganaderos veracruzanos el acervo de 21 mil revistas en la materia; asimismo, junto con las autoridades presenciaron el proceso de inseminación artificial con 20 vacas para la enseñanza, el cual no puede exceder los cinco minutos por ejemplar.

También se brindó una demostración del programa de atención fitotécnica de animales de trabajo en ganaderas, además de mostrar el proceso para la reproducción de tilapia a integrantes de organizaciones y pescadores.

Participaron en el recorrido, el diputado local Eduardo Sánchez Macías; los presidentes municipales de Tlapacoyan, Víctor Juan Apolinar Barrios, y Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada; así como el director Técnico del Centro de Enseñanza de la UNAM, Héctor Basurto Camberos.

redaccion

Se reúne Secretaria de Protección Civil con coordinadores regionales

Previous article

Presentará Verónica Valerio disco Canciones de Puertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal