PrincipalClima

Persisten condiciones de lluvia, norte y bajas temperaturas en el estado: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas, pero no se descartan tormentas eléctricas y granizadas por la tarde o noche en regiones de montaña, así como la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En la costa, el viento de norte presenta rachas frescas que decrecerán hacia el mediodía. Estas condiciones de ambiente húmedo y frío-fresco persistirán durante el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 41 se ubica desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el oriente de Tabasco, donde tenderá a estacionarse. El sistema sigue asociado con la corriente en chorro que cruza el territorio nacional desde el Pacífico, la cual se prevé siga propagando nubosidad media-alta y apoyando condiciones inestables y favorables para lluvias con valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, especialmente en las zonas norte y montañosa central, además de nieblas ocasionales con probabilidad de tormentas eléctricas, sin descartar granizo por la tarde o noche en regiones serranas.

Asimismo, se mantiene el potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote en las siguientes 24 horas; se espera una ligera recuperación de la temperatura este viernes, descendiendo nuevamente el fin de semana, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana.

El viento de norte en la costa sigue perdiendo intensidad, sin embargo, el pronóstico indica que otra masa de aire frío estaría alcanzando el Golfo de México, generando otro evento de norte con rachas fuertes en la costa entre sábado y domingo, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm con probabilidad de tormentas eléctricas, sin descartar caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa, decreciendo. Ambiente frío a fresco con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 23/14, Tuxpan 22/13, Poza Rica 21/15 y Papantla 20/13.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm con probabilidad de tormentas eléctricas, sin descartar caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas y lloviznas ocasionales. Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote de esta noche a las primeras horas del viernes. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa, decreciendo. Ambiente frío a fresco con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/04, Jalacingo 16/08, Martínez de la Torre 19/15 y Misantla 17/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas 5 a 15 mm especialmente nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, decreciendo. Continuando el descenso de la temperatura, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 23/16, Cardel 24/17, Cotaxtla 24/17 y Veracruz-Boca del Río 23/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores de 30 ó 50 mm, probabilidad de tormentas eléctricas o granizada por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 05 a 15 km/h. Continuando el descenso de la temperatura, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 11/06, Naolinco 14/08, Xalapa 16/10, Huatusco 16/10, Coscomatepec 17/13 y Córdoba 19/14.

Papaloapan

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm, probabilidad de tormentas eléctricas, sin descartar granizo en regiones de montaña por la tarde o noche y caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba de esta noche a las primeras horas del viernes. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en la costa, decreciendo, continuando el descenso de la temperatura, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 17/11, Tierra Blanca 25/17, Cosamaloapan 24/16, Alvarado 23/17, Ángel R. Cabada 22/15, Catemaco 19/16 y San Juan Evangelista 23/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 km/h en la costa, decreciendo, continuando el descenso de la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 24/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 23/17 y Las Choapas 24/17.

redaccion

Lanza Sectur promoción Reserva tu Hotel en Poza Rica y entra gratis a Cumbre Tajín

Previous article

Murió la actriz Magda Guzmán a los 83 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal