PrincipalClima

Persistirá ambiente cálido en Veracruz, este fin de semana: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén sigan las condiciones relativamente estables y cálidas durante el fin de semana; sin embargo, no se descartan lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en regiones de montaña. A partir de la tarde de mañana y durante el lunes, se espera un incremento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso del Frente Frío número 42.

Sinopsis meteorológica

Se prevé continúe dominando un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada al suroeste, para mantener la entrada de humedad hacia el interior del territorio veracruzano donde un campo de vientos convergente en altura mantendrán las condiciones relativamente estables y cálidas este día y parte de mañana.

Sin embargo, producto del máximo calentamiento diurno (tarde-noche), no se descartan algunos chubascos-tormentas en regiones montañosas debido al flujo de humedad y su ascenso forzado sobre éstas; asimismo, continuarán formándose nieblas y neblinas matutinas en la costa y llanuras, y por la noche-primeras horas de las mañanas en las montañas.

Adicionalmente, se espera que el Frente Frío número 42 actualmente analizado sobre el norte del Golfo de México y noreste del país se reactive como frío de esta noche a mañana, y recorra Tamaulipas el domingo y Veracruz la noche de ese día y durante el lunes.

Tal situación, fortalecería a la vaguada al suroeste para favorecer el aumento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso de dicho fenómeno. Por su parte, la masa fría asociada generaría viento de componente norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura el lunes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm), sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña esta tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas en zonas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, cambiando al Norte mañana con igual velocidad. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/21, Tuxpan 28/20, Poza Rica 30/20 y Papantla 28/21.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica y la caída de granizo en regiones de montaña esta tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte mañana con igual velocidad. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío en la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/10, Jalacingo 22/11, Martínez de la Torre 29/22 y Misantla 26/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado con probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/18, Cardel 33/20, Cotaxtla 32/19 y Veracruz-Boca del Río 31/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 15 mm sin descartar actividad eléctrica y la caída de granizo esta tarde-noche. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/09, Naolinco 24/14, Xalapa 27/16, Huatusco 25/11, Coscomatepec 26/12 y Córdoba 29/17.

Papaloapan

Parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias en zonas bajas, probables lluvias, chubascos y actividad eléctrica en regiones de montaña por la tarde-noche donde no se descarta la caída de granizo. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 35/21, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 30/20, Ángel R. Cabada 32/19, Catemaco 29/17 y San Juan Evangelista 35/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco en horas de la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/21; y Las Choapas 36/20.

redaccion

Impulsa DIF estatal economía de las mujeres en Los Tuxtlas y sur de Veracruz

Previous article

Arranca Javier Duarte cruzada estratégica de trabajos e infraestructura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal