PrincipalCultura

Plazuela Miguel Hidalgo y Parque Constitución incrementan la oferta turística: Sectur

0

COSCOMATEPEC, VER. (Redacción).- Con una inversión de 10 millones de pesos, se inauguró la Plazuela Miguel Hidalgo y fueron concluidas las obras de rehabilitación del Parque Constitución, en Coscomatepec, como resultado de un esfuerzo para contribuir al cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los destinos turísticos de la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, acompañado por el presidente municipal, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, encabezó el acto protocolario en el que se destacó el esfuerzo para revitalizar y conservar estos espacios que ahora cuentan con mejoras en la electrificación subterránea, nuevas guarniciones y banquetas, adecuado equipamiento urbano y señalización vial.

Los trabajos de remodelación son forman parte de los convenios con la Sectur federal mediante los programas para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) y Pueblos Mágicos; además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Coscomatepec está creciendo en turismo, inversiones, servicios y prestigio para el turismo en la región, por lo que se impulsan distintos productos para atraer más visitantes al municipio, sede de la tradicional carrera de ciclismo de montaña Coscobike.

Grappa Guzmán y Álvarez Sánchez inauguraron también la exposición fotográfica de Héctor Montes De Oca, que muestra la tradición y cultura de todo el estado; encabezaron la apertura del andador en honor al presbítero Javier Rodríguez Sáenz y develaron la Placa Conmemorativa del Parque Constitución.

redaccion

Operativo de Semana Santa 2015 se enfoca en 73 municipios veracruzanos

Previous article

Encabeza Javier Duarte sesión del Grupo Coordinación Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal