General

Presentan Modelo Intercultural con Perspectiva de Género para la Reeducación de Personas Transgresoras

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 08 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), presentó este viernes el Modelo Intercultural con Perspectiva de Género para la Reeducación de Personas Transgresoras.

En el evento, el subsecretario de Logística de la SSP, Federico Rivas Valdés, destacó el continuo esfuerzo por parte de la dependencia para vincularse con organismos tanto institucionales como de la Iniciativa Privada, a fin de lograr atender los aspectos que involucran la igualdad de género.

A su vez, la directora general del IVM, Edda Arrez Rebolledo, reconoció a la SSP y su titular, Arturo Bermúdez Zurita, por todo el apoyo brindado para que sean atendidos todos y cada uno de los aspectos referidos al tema de género.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a mujeres tanto administrativas como operativas, que han cumplido una larga trayectoria laboral en la dependencia. Finalmente, se informó que el próximo 08 de marzo se otorgarán 16 preliberaciones a igual número de mujeres de los 17 centros penitenciarios.

En el presídium estuvieron presentes, el titular de la DGPRS, capitán José Óscar Sánchez Tirado; en representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Consuelo Lagunas Jiménez, y la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.

Por parte del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (Cedas), Karla Vargas González; de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, Arely Álvarez Domínguez; la directora de Estudios y Atención Psicológica Araucaria AC, Cynthia Hernández Sánchez, y las psicólogas Yadira Lizbeth López Cañedo y Esther Ledesma Méndez.

redaccion

Voleibol, baloncesto y taekwondo buscan avanzar a Olimpiada Nacional

Previous article

Congreso conciliaría en privatización de Ingenio»El Potrero»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General