Espectaculos

Presentará Verónica Valerio disco Canciones de Puertos

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Compositora y cantante veracruzana cuya trayectoria la coloca como uno de los talentos mexicanos con mayor proyección internacional, Verónica Valerio llega a su tierra tras una reciente gira por el sureste del país para dar a conocer su más reciente producción discográfica: Canciones de Puertos, en el Teatro Clavijero, el próximo viernes 06 de marzo a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

El proyecto, de estilo poético y con toques de jazz y blues, es auspiciado por Fonarte-Conaculta, editado en 2014 y el cual se encuentra en gira promocional en México. Acompañada por los músicos Benjamín García, Hernán Hecht, Jorge Servín, Federico Sánchez Flores y Ulises Martínez, la autora aborda en este trabajo “el mar, la costa, la gente y la soledad, el contraste de lo rural con lo urbano del antes y el ahora”.

Remembranzas que son parte de los temas que Verónica Valerio evoca en su lírica, conformando el lenguaje de esta joven artista quien, con el arpa a cuestas, nos canta su singular cosmovisión. Canciones que son alegorías del mundo contemporáneo, metáforas que aluden a la velocidad y realidades virtuales, en contraste con esta alegoría a la vida porteña.

1481_1

La presentación se realizará a través de un concierto/charla organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el puerto jarocho, donde la artista dará a conocer temas que son resultado del periodo cuando fue becaria del Programa Jóvenes Creadores/composición/Fonca 2013.

Al concluir en Veracruz esta gira por varios estados de la República Mexicana, Verónica Valerio iniciará un tour en Europa con el trío Playa Magenta, del cual es vocalista y compositora.

Nacida en el puerto, en el seno de una familia de arpistas, nieta de don Pánfilo Valerio, leyenda del son jarocho, Verónica estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Su carrera como cantante y bolerista es al frente de la agrupación Juventud Sonera, en la ciudad de Veracruz. Posterior a una estadía de un año en Nueva Orleans, continuó su preparación en el Harbor Conservatory de Nueva York, donde interactuó con músicos de los cinco continentes, abrevando de sonoridades diversas: joropo venezolano, soul y góspel.

Además de la presentación, y a través del Proyecto Prácticas de iniciación y profesionalización musical que coordina el IVEC con apoyo del Conaculta, ofrecerá una actividad enfocada a la realización de espectáculos musicales en la modalidad de workshop, en el que abordará temas sobre gestión, producción y distribución, tomando de referencia sus experiencias con su última obra discográfica.

El taller intensivo, que se efectuará el mismo día a las 11:00 horas, en el Teatro Clavijero, está abierto a todos aquellos interesados en estos ámbitos, quienes se pueden inscribir sin costo alguno al teléfono (229) 931-69-94 extensión 134, en la Sede del IVEC.

redaccion

Pasará Veracruz a calidad Premium en ganadería: SEDARPA

Previous article

Tajín Vive: las noches luminosas de una ciudad sagrada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos