Salud

Realiza IMSS la Tercera Procuración de Órganos del año

0

ORIZABA, VER. (Redacción).- Continua fortaleciéndose la cultura de donación de órganos, gracias a la generosidad de familias, ahora no solo de las veracruzanas, también de estados circunvecinos; la viuda e hijos de un varón de 58 años de edad originario de Oaxaca, accedieron a donar el par de córneas del esposo y padre, quien infortunadamente falleció luego de las complicaciones de un serio accidente en carretera.
Así lo señaló el doctor Rodolfo Álvarez Calderón, coordinador de Donación de órganos del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó la generosa acción que cambia en forma radical y muy positiva la vida de dos personas afectadas de su vista, ahora tendrán la posibilidad de ver nuevamente: Las córneas tuvieron como destino la Unidad de Alta Especialidades (UMAE) de Puebla, informó.
Dijo que fue el pasado viernes por la noche se concretó la donación de córneas de una persona de 58 años de edad, quien en los días previos sufrió un aparatoso accidente carretero que le causó múltiples lesiones y pese a la oportuna atención recibida tanto en un sanatorio particular como en el HGR al que fue trasladado luego de la gravedad de las afectaciones corporales, perdió la batalla por la vida al caer en paro cardiaco.
En medio de su pena, los hijos y la esposa del fallecido accedieron a conocer el programa de donación de órganos, que desde el 2014 impulsa el Seguro Social para brindar oportunidad de vida a otras personas y aceptaron donar las córneas del esposo y padre de familia, constituyendo la decisión en un hermoso acto de generosidad y altruismo, que merece ser reconocido.
Informó que el apoyo legal en esta tercera donación de órganos del año, corrió a cargo de autoridades del ministerio público norte, a quienes el IMSS agradece la intervención y apoyo, pues este parte es indispensable para transparentar y legalizar la procuración.

Finalmente, Álvarez Calderón destacó que con esta nueva donación, suman tres en lo que va del 2015, que se suman a las 14 del año anterior, procurando en total 34 córneas, 14 riñones, tres corazones y un hígado, por lo que se continuarán impulsando acciones de difusión, orientación y difusión para que las personas continúen sensibilizándose sobre la importancia de trascender de la muerte, llevando vida a los semejantes a través de la donación de órganos.

redaccion

Sistema Nacional Anticorrupción dará confianza ciudadana

Previous article

En todo el estado, condiciones estables con altas temperaturas hasta el viernes: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud