PrincipalPoliciaca

Realiza Sedema campaña para evitar incendios forestales

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En la temporada crítica de incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lleva a cabo talleres de capacitación, información y prevención de siniestros y manejo del fuego.

Estas acciones forman de la Campaña de Promoción Comunitaria para Prevención de Incendios Forestales 2015, expresó el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez.

A la fecha se han realizado 22 reuniones de trabajo con igual número de presidentes municipales, 17 encuentros interinstitucionales y 36 en ejidos, cursos de formación y 11 asesorías para la ejecución de quemas controladas.

En este esquema suman esfuerzos autoridades municipales, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Protección Civil (PC), las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la 7ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Perote, ejidatarios y asociaciones regionales de silvicultores en varias comunidades del Valle y Cofre de Perote.

En la prevención de incendios forestales, gracias a la coordinación institucional, se conformaron nueve grupos de trabajo para la atención de las nueve localidades, con la participación de 195 productores asistentes, 45 elementos y el apoyo de seis vehículos. Destacando la intervención de 30 alumnos del Tecnológico de Perote de la carrera de Ingeniería Forestal.

Alvarado Martínez agregó que, lo anterior, forma parte del Programa Estratégico Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2015, en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil para proteger 1.4 millones de hectáreas de ecosistemas forestales del estado.

redaccion

Fabrizio y David, niños que han traspasado las barreras del autismo

Previous article

Continúa el torneo 2015 del Cerdán Arechavaleta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal