Salud

Realiza Sedesol jornada gratuita de densitometrías óseas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su Voluntariado y en coordinación con el Área de Vinculación en Servicios de Salud, realizó una campaña gratuita de densitometrías óseas (medición de calcio en los huesos y detección de osteoporosis), en la que fueron atendidas más de 200 personas.

En la jornada, encabezada por el titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, y la presidenta del Voluntariado, Adriana del Río de Márquez, se practicó este estudio a público en general y empleados de la institución, así como sus familiares, ya que es una herramienta muy valiosa para prevenir dicha enfermedad.

Acompañado por las coordinadoras del Voluntariado y de Vinculación en Servicios de Salud, Lourdes Yunes Gordillo y Claudia Valencia Fernández, respectivamente, Márquez Hernández exhortó a los asistentes a vigilar su salud de manera permanente, mediante otros estudios como el de osteoporosis, que sucede de manera silenciosa, minando la estructura ósea y aumentando el riesgo de fracturas.

“Este es un esfuerzo que obedece a la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por atender a la población que más lo necesita, a fin de fortalecer las acciones de prevención en personas de más de 45 años y evitarles este tipo de padecimientos cuando alcancen la tercera edad.”

redaccion

Municipios, los mejores aliados en la prevención y promoción de la salud: SS

Previous article

Singular el festejo de la expropiación petrolera este año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud