Policiaca

Realizan séptima reunión de avances del Operativo Incidencia Delictiva Xalapa

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la séptima reunión de resultados, como parte del Operativo Incidencia Delictiva Xalapa en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad e inhibir el delito en la ciudad, así como conocer las fortalezas y debilidades en materia de prevención e incidencia delictiva, se efectúan estos encuentros con los tres órdenes de gobierno, implementando nuevas estrategias y atendiendo principalmente necesidades de la ciudadanía.

Durante mes y medio de acciones, la Policía Estatal ha mantenido coordinación diaria con las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Observatorio Ciudadano y el Ayuntamiento de Xalapa.

Como principales resultados en este periodo, se han intervenido mil 109 personas por diversos delitos, entre ellos 12 por daños contra la salud, tres por portación ilegal de arma de fuego, tres por intento de robo a vehículos y dos por robo a casa-habitación; además de la recuperación de 103 automóviles con reporte de robo o alteraciones en su Número de Identificación Vehicular (VIN).

En el operativo de bares y cantinas realizado en varios puntos de la ciudad se revisaron 68 centros nocturnos, clausurando dos de éstos al detectar menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Se instalaron también 18 mesas en materia de seguridad, atendiendo a 25 colonias en ese rubro, presentando dos mil 700 auxilios y apoyos a la ciudadanía; por su parte, el C4 ubicó 10 nuevas cámaras de vigilancia en la zona centro.

La SSP continúa en la coordinación de esfuerzos para incrementar los auxilios en beneficio de todos los xalapeños, restableciendo el orden y resguardando la integridad de todas las familias.

redaccion

Entregan DIF estatal y Sedesol becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Previous article

Grupo Marítimo de la Policía Estatal salva a vacacionistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca