PrincipalClima

Recomienda PC no ascender a Cofre de Perote y Pico de Orizaba

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Luego de que se registrara la quinta nevada de la presente temporada en la zona montañosa del estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la ciudadanía no ascender a las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba; por lo complicado del terreno y su difícil acceso.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de PC, Federico Acevedo Rosas, informó que este fenómeno se presentó en diversos puntos del territorio mexicano, por lo que se extendió a la región montañosa de Veracruz.

“También nevó en Mariano Escobedo, y otros poblados abajo del Cofre de Perote, pero todavía hay condiciones para que en el transcurso de este jueves y viernes se registrando este fenómeno”.

El servidor público indicó éste es provocado por la invasión de aire frío, asociada al Frente Frío número 41, que genera viento de norte en la zona costera y, de forma poco común, crea una corriente en chorro.

“Es una corriente de vientos máximos, arriba de los 120 kilómetros por hora (km/h), que se da en el espesor más alto de la atmósfera, y desde hace tres días ha propagado un importante contenido de humedad traducida en nubes medias y altas del Pacífico hacia el interior del país”.

Asimismo, señaló que la forma en que se encuentra en estos momentos ha generado que las condiciones meteorológicas de niveles bajos sean más inestables, por ello, se han registrado chubascos, granizadas y nevadas en diversas partes del territorio nacional.

“Es una situación poco común para el mes de marzo, aunque sí se han dado, pero no con esta cantidad de nieve, lo cual llama mucho la atención. Insisto, se puede presentar nuevamente el fin de semana, por la posibilidad de lluvias, nevadas y frío; toda la población tiene que estar atenta y tomar las precauciones pertinentes”.

Acevedo Rosas expresó que esta ha sido la nevada de mayor cantidad hasta el momento en la presente temporada, recordando que el fenómeno se registró anteriormente el 24 de diciembre, 05 de enero, 12 de febrero y 10 de marzo.

redaccion

Implementa Policía Estatal acciones contra el abigeato en la zona norte

Previous article

Lleva PC capacitación de Plan Familiar a comunidades de Calcahualco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal