Policiaca

Reconoce IVM a Policía Estatal por implementación de políticas públicas en materia de igualdad de género

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, reconoció la importante labor que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la implementación de políticas en materia de igualdad de género.

Destacó el gran compromiso por parte del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, para brindar más espacios a las mujeres dentro de la Policía Estatal y no únicamente para desempeñar cargos administrativos, sino como elementos operativos dentro de la institución.

“Las mujeres le han dado un nuevo rostro a la Policía Estatal, participan en actividades físicas, de proximidad ciudadana, dan confianza a la población, son valientes, fuertes pero al mismo tiempo amables. Se han logrado erradicar estereotipos, ahora son ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que también ellas pueden desempeñar una profesión que por mucho tiempo se pensó exclusiva de los hombres”.

Señaló que las mujeres policías realizan un esfuerzo doble, ya que combinan su labor diaria con su vida familiar; indicó que el IVM ha trabajado de manera coordinada con la SSP a través de su Unidad de Género.

“Gracias a ello, se han logrado implementar acciones y estrategias para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres; en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) se ha trabajado en la incorporación curricular de temas de igualdad de género, así como en acciones formativas y en el fortalecimiento de capacidades de hombres y mujeres que se encuentran en proceso de formación policial”.

Arrez Rebolledo subrayó la puesta en marcha de la campaña para prevenir y atender el acoso en el transporte público, la cual forma parte del programa Mujer Segura, un Transporte Libre de Violencia, a través del cual la SSP está siendo pionera para garantizar la seguridad de quienes usan diariamente las distintas modalidades del servicio.

Dijo que sin lugar a dudas todas las áreas de la Policía Estatal están participando activamente en temas de equidad de género, con el objetivo de lograr la inclusión social de las mujeres en los distintos ámbitos sociales.

redaccion

Con fiesta de triples, gana Halcones Rojos este domingo

Previous article

Capacita PC a brigadistas de la administración pública estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca