PrincipalInternacional

Reitera Maduro apoyo a Argentina frente a amenaza de Reino Unido

0

CARACAS, VENEZUELA. (Redacción).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el apoyo de su gobierno a Argentina frente a la amenaza del Reino Unido de incrementar sus fuerzas militares en las islas Malvinas.

Toda la Solidaridad con Argentina, Presidenta. Fuerza que tenemos la razón, y más temprano que tarde triunfará la causa de las Malvinas en Paz, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro retuiteó antes mensajes de la mandataria Cristina Fernández, en los que ésta reitera que “diálogo y negociación, no las armas, son el único camino para resolver la cuestión”.

En ellos, Fernández califica de una triste y lamentable paradoja que a 39 años del golpe de 1976, que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido.

Condena, además, que “se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino”.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció el pasado martes ante el parlamento de su país un plan para gastar más de 258 millones de dólares en modernizar y ampliar la presencia bélica de Londres en las Malvinas durante los próximos 10 años.

La cancillería argentina calificó en un comunicado de absolutamente inaceptable que se agite el fantasma de una amenaza con el propósito de justificar el aumento del presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas.

Crédito: prensa-latina.cu

redaccion

Presentan en comisiones del Senado dictamen sobre la reforma política del DF

Previous article

México jugará en Grupo A del Preolímpico de Basquetbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal