Deportes

Renueva IVD y Ayuntamiento de Xalapa Convenio de Colaboración

0

CARLOS ALVARADO. Xalapa, Ver.- Con el objetivo de promover y ejecutar acciones conjuntas a favor de la cultura física y el deporte, se signó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa presidido por Américo Zúñiga Martínez y el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Carlos Sosa Ahumada.

Dicho convenio permitirá ampliar la cobertura de atención a deportistas, aunado a la detección y seguimiento de nuevos talentos, así como ejecutar proyectos que propicien una mejor calidad de vida de los habitantes de este municipio, destacó Carlos Sosa Ahumada.

Subrayó además que de forma conjunta, IVD y Ayuntamiento de Xalapa darán vigencia al programa “Ponte al Cien” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como instrumento para ampliar el combate ante el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, y con ello lograr que Veracruz se mueva.

“Los mutuos compromisos aquí plasmados, estoy seguro que serán cabalmente cumplidos y que en su aplicación la meta propuesta será alcanzada. Esta coordinación y colaboración a la que nos lleva el convenio aquí signado, se alineará en el cumplimiento con la política de desarrollo social integral de quien gobierna Veracruz, el Doctor Javier Duarte de Ochoa”.

Una vez firmado el convenio, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se dijo seguro de que la coordinación entre el Ayuntamiento y la casa del deporte estatal ayudará sin duda para tener los resultados que la sociedad exige y demanda.

“Sabemos que el deporte es un cimiento de una mejor sociedad, que es un seguro de vida para nuestra niñez y nuestra juventud y por supuesto que en Xalapa es necesario fomentarlo.

El Ayuntamiento asume con cabal responsabilidad y sobre todo con gran entusiasmo esta iniciativa que hoy se consuma junto con el IVD. Este instrumento hoy signado nos va a ayudar a promover, a convocar y ejecutar acciones necesarias para el deporte estudiantil en las diferentes actividades del deporte extra escolar. Este documento va a autorizar el uso de todas las instalaciones del Ayuntamiento para realizar actividades de carácter deportivo, conferencias y cursos junto con el Instituto”.

Américo Zúñiga aseguró también que por primera vez se tendrá en el municipio un registro de deportistas y entrenadores a fin de participar en los estímulos y apoyos que entrega el IVD en el marco del Sistema Estatal y Nacional del Deporte.

“Estamos convencidos de que la sociedad se va a ver estimulada y nos va a seguir pidiendo que formalicemos diferentes iniciativas para consolidar la cultura del deporte en Xalapa y en Veracruz.”.

En la firma de convenio y entrega de material deportivo participaron también Nohemí Brito, directora de cultura y deporte del Ayuntamiento de Xalapa; Daniel Fernández, regidor de la comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa y Michelle Servín, Síndica Única.

De igual manera Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD; Hugo Cuevas Córdoba, jefe del departamento de cultura física del IVD y Héctor Vite Avilés, jefe de la oficina de deporte popular del IVD.

redaccion

Operador incómodo de Carvallo

Previous article

Se benefician 100 productores agrícolas con gestión municipal ante SAGARPA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes