Estatal

Renuevan semáforos en Poza Rica

0

POZA RICA, VER. (Redacción).- En un esfuerzo coordinado entre autoridades locales y estatales, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE) y el Ayuntamiento de Poza Rica iniciaron el Programa de Renovación de Semáforos en las principales vías de la ciudad.

El delegado de Tránsito y Vialidad en ese municipio, Rodrigo Neftalí Tenorio Gómez, informó que este esquema contempla la sustitución de 12 señales que cuentan con tecnología LED, ya que los anteriores cumplieron con su ciclo de vida y el costo por mantenimiento era muy elevado.

“Buscamos mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad, en coordinación con autoridades locales, y hasta el momento se han retirado nueve semáforos de los programados, los cuales ya se encuentran en funcionamiento, y se prevé beneficien a más de 15 mil personas; en próximos días tendremos concluidos los trabajos de sincronización en todos los cruceros”.

Tenorio Gómez expuso que estas labores buscan generar educación y conciencia en los conductores, y señaló que es deber de los automovilistas respetar las indicaciones del semáforo, teniendo en cuenta que el peatón es una parte fundamental en la movilidad.

Estas acciones corresponden a la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en todo el estado, por lo que la DGTSVE continuará realizando alianzas con los gobiernos municipales para favorecer la cultura vial.

redaccion

Lleva PC capacitación de Plan Familiar a comunidades de Calcahualco

Previous article

Invita Sedecop a participar en la convocatoria por el Premio al Emprendedor del Año 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal