PrincipalDeportes

Representante de Messi pide declarar desde Argentina

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Guillermo Marín, representante de Leo Messi, que hoy estaba citado a declarar como testigo ante el juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos «Amigos de Messi contra el resto del mundo» se dedicaron a ese fin, ha pedido prestar testimonio por videoconferencia desde Argentina.

Fuentes jurídicas han informado a Efe que el pasado viernes, Marín remitió un escrito al titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que le había citado para hoy como testigo en la causa que sigue desde 2013.

En su solicitud, el representante del jugador del Barcelona, que se encuentra en Argentina, mostró su disposición a declarar pero a hacerlo desde su país por videoconferencia.

Ahora, el juez debe decidir si acepta o no la solicitud del testigo, han señalado las mismas fuentes, una decisión que tomará en las próximas horas.

En 2013, la Guardia Civil inició una operación contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al blanqueo de dinero mediante la celebración de acontecimientos musicales y deportivos en España, Sudamérica y Estados Unidos.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias previas para poder determinar cómo en España se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Los investigadores llegaron a la conclusión entonces de que una empresa colombiana estaría detrás de la organización en España de varios conciertos, y que esta firma era la misma que organizaba los partidos de fútbol conocidos como «La batalla de las Estrellas» o «Amigos de Messi contra el resto del mundo».

Crédito: Vanguardia

redaccion

Rousseff promete combatir la corrupción ante protesta social

Previous article

Dos millones de mexicanos padecen glaucoma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal