Internacional

Rousseff niega reformar su gabinete tras renuncia de ministro

0

RÍO DE JANEIRO. BRASIL. (Redacción).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó este jueves que analiza reformar su gabinete que tomó posesión el pasado 1° de enero, tal como había afirmado el pasado miércoles el vicepresidente, Michel Temer, tras la renuncia del ministro de Educación, Cid Gomes.

Rousseff sostuvo que esa posibilidad no está sobre la mesa y que el único cambio planificado es el nombramiento de un nuevo titular para el Ministerio de Educación, en reemplazo de Gomes.

«Ustedes están creando una reforma de gabinete que no existe”, aseveró la mandataria a periodistas en Brasilia. “Serán cambios puntuales. Estoy haciendo un cambio puntual, en el Ministerio de Educación”, agregó.

“Voy a elegir a una persona que sea buena para la cartera de Educación, independientemente de su partido», dijo Rousseff, al afirmar que una reforma de gabinete «no resuelve los problemas» que enfrenta el país.

Michel Temer admitió el pasado miércoles que la reforma de gabinete de Rousseff podría contemplar una reducción en el número de Ministerios. «En ocasiones es difícil administrar un gabinete con 39 ministerios. El gobierno piensa que ciertos ministerios puedan ser unidos a otro, para reducir el número de carteras», detalló el vicepresidente a la cadena GloboNews.

Por su parte, Cid Gomes compareció el mismo miércoles ante el Congreso para explicar las críticas que había lanzado hace unas semanas en la Universidad Federal del estado de Pará a los legisladores de la coalición oficialista.

Crédito: La Jornada

redaccion

Comerciantes pierden ventas por alza del huevo

Previous article

OMS y OPS buscan ayuda para erradicar cólera en Haití

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.