EstatalPrincipal

SAGARPA y productores deben trabajar de la mano

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Jorge Vera Hernández, señaló que es necesaria la participación activa y decidida de los productores agrícolas en el estado para el fortalecimiento del campo veracruzano.

El congresista reveló que este año avanzó considerablemente la plaga de roya en el café, problemática que deberá ser atendida de manera conjunta entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA), y los productores.

Vera Hernández comentó que actualmente la Universidad Veracruzana (UV) ha impulsado proyectos de investigación sobre el combate a la roya, esfuerzos que han arrojado resultados positivos.

Se estudia en la UV la posibilidad de utilizar el hongo Trichoderma como control biológico en la roya del café y, el investigador Geraldo Alvarado Castillo ha manifestado la disposición de colaborar con los productores y autoridades para implementar esta herramienta, señaló el congresista.

El legislador quien es Secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación anunció en breve que la Comisión presentará un dictamen que busca vincular a las instituciones educativas con los productores del estado.

“Este dictamen contempla modificaciones a la Ley de Desarrollo Rural así como a la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola, y busca integrar a los tres niveles de gobierno para fortalecer al campo”, expuso Vera Hernández.

En lo referente a Citricultura, el legislador expuso que sostuvo una reunión con miembros del Sistema Producto de Cítricos del estado, quienes le manifestaron su preocupación por las tierras que no se están aprovechando.

El legislador dijo que después de padecer la plaga del dragón amarillo, han quedado espacios sin cultivar, para lo que se necesita un apoyo a los productores de por lo menos el 50% sobre el valor de la planta.

redaccion

Se reactiva FF 41; recorrería Veracruz este martes: PC

Previous article

PF detiene a 4 presuntos participantes en ataque a Alcaldesa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal