EstatalPrincipalClima

Se espera viento del norte, algunas lluvias y bajas temperaturas por reactivación de FF41: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial, ya que a partir de la tarde de este martes aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en la entidad; asimismo, en el litoral se intensificará el viento del norte y se elevará el oleaje, conforme el reactivado Frente Frío 41 y la masa de aire que lo impulsa vayan recorriendo de norte a sur la vertiente oriental del país.

Las precipitaciones pueden registrar valores de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm en la zona norte, durante esta tarde a transcurso de mañana miércoles, mientras que en el resto del estado de cinco a 20 mm.

El norte en la costa tenderá a intensificarse para alcanzar esta tarde rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), incrementándose aún más hacia la tarde del miércoles para presentar velocidades sostenidas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75; el viento decrecería gradualmente hacia la tarde del jueves.

A su vez, el oleaje aumentará gradualmente alcanzando alturas menores a un metro, pero este miércoles estaría entre dos a tres metros cercano al litoral.

La disminución de la temperatura diurna será más perceptible mañana y el jueves, cuando se tendría un ambiente fresco a frío, e incluso se observa cierta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, entre esta noche a transcurso de mañana.

Es probable que otro evento de norte afecte a Veracruz a partir de la tarde o noche del sábado. Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y continuar atenta a los reportes meteorológicos.

redaccion

Educación indígena, orgullo por la identidad veracruzana

Previous article

Veracruz, ejemplo nacional en generación de empleos: Alfonso Navarrete

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal