PrincipalGeneral

Se solicitarán declaratorias de Emergencia y Desastre para 27 municipios afectados

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Al momento, se han contabilizado afectaciones en 27 municipios veracruzanos por el paso del Frente Frío número 43, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob);

la Declaratoria de Emergencia y de Desastres para éstos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Esto no quiere decir que todos los aprueben, pues hay un análisis con base en lo que nosotros proponemos y aportamos, y luego de una revisión se determina si quedan todos o menos”.

La servidora pública señaló que continúan los trabajos de revisión por este sistema frontal en la entidad, pues se cuentan con daños en municipios del norte, centro y sur. “Estamos todavía contabilizando, ayer llevábamos mil 120 viviendas afectadas y ya subió a mil 647, pero como hay comunidades muy lejanas aún no tenemos todos los datos, se sigue censando a la gente con las direcciones municipales de PC y los enlaces regionales”.

Recordó que la protección civil es un trabajo de todos, ya que es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones que se emiten y evitar acciones que pongan en riesgo su seguridad, vida e integridad.

“Nosotros emitimos las sugerencias, pero no podemos impedir que la gente transite o haga ciertas cosas; lo que hacemos es determinar, por ejemplo cerrar a cierta hora las playas y el acceso a los ríos, pero las personas comúnmente hacen cosas que no deben, incluso atentando contra su propia vida”.

Gutiérrez Carlín invitó a quienes acudirán a centros y puntos turísticos, principalmente en cuerpos de agua, a que atiendan los llamados de las autoridades y eviten introducirse si no saben nadar o el mar está picado.

Destacó que se cuenta con una fuerza de tarea de más de 34 mil elementos de los tres niveles de gobierno que vigilarán la seguridad de los turistas en este periodo vacacional; agregó que, de igual forma, por las afectaciones que dejó el Frente Frío 42 en la entidad, se cuenta con la propuesta de Declaratoria de Desastre para cuatro municipios.

redaccion

Develan placa conmemorativa por los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz

Previous article

Familias y corredores disfrutan del Parque Natura durante la carrera Juntos y en Familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal