Estatal

Sistema Nacional Anticorrupción dará confianza ciudadana

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones no vendan su voto, práctica que abonaría un retroceso hacia la democracia, comentó.

Dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es una iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) que busca regenerar la confianza ciudadana en las instituciones, que aunado a la consciencia ciudadana ayudará a combatir la corrupción, aseveró el congresista.

Jiménez Rodríguez expuso que en la actualidad los ciudadanos eligen en mayor medida a partir de la honorabilidad e imagen de los candidatos, y no del partido al que pertenecen.

Veracruz necesita de personas de comprobada trayectoria política y con la preparación suficiente para asumir la responsabilidad que la función pública requiere, señaló el legislador.

El Sistema Nacional Anticorrupción abonará para garantizar que los funcionarios no utilicen los cargos de elección popular para desviar recursos, sino para fomentar el desarrollo y crecimiento económico, puntualizó Jiménez Rodríguez

Mediante el combate a la corrupción el país estaría ahorrando alrededor de 9 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, lo que corresponde a 3 veces el presupuesto que la federación destina a los estados, explicó el legislador.

Jiménez Rodríguez quien actualmente preside la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso del Estado, señaló que desde dicha Comisión estarán atentos a que no se cometan actos de corrupción durante las próximas elecciones.

redaccion

Preparan la mejor Expo Ganadera de la historia

Previous article

Realiza IMSS la Tercera Procuración de Órganos del año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal