General

Solicita FGE al Congreso del Estado Declaratoria de Procedencia contra Alcalde de Fortín

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud para la Declaratoria de Procedencia contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada.

Al respecto, el Fiscal informó que con este hecho, la dependencia a su cargo solicita de manera formal la anuencia legislativa para poder requerir al Juez el inicio de un proceso, y así dar paso a las medidas procedentes y comenzar un proceso penal contra el edil, toda vez que actualmente cuenta con la inmunidad constitucional que le otorga el Fuero.

“Al concluir la etapa de investigación, el Agente del Ministerio Público radicado en el Distrito de Córdoba concluyó que existen elementos suficientes de prueba contra el Alcalde, quien sería sujeto de un proceso penal dentro del Sistema de Justicia Adversarial”.

Bravo Contreras dijo que la víctima ha recibido atención oportuna y se encuentra resguardada su integridad, al cumplirse las medidas cautelares contempladas por la ley. Externó que “en Veracruz nadie estará fuera de la ley, sin distingo de origen político o religión, y se procederá en contra de todo aquél que cometa un delito.”

redaccion

Ingresará Frente Frío 41, este jueves; se mantiene la Alerta Gris: PC

Previous article

Municipios de Veracruz, interesados en los programas federales de atención a los jóvenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General