PrincipalGeneral

Trabajarán SSP y SEV esquema de prevención del delito en escuelas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, informó que en los próximos meses se busca consolidar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un esquema de prevención del delito para todas las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia en el estado, a fin de incidir en la disminución de ilícitos.

Así lo expresó tras presidir la ceremonia de Honores a la Bandera realizada cada lunes en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona, donde estuvo acompañado por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

“Venimos a sumarnos a este esfuerzo inculcando valores cívicos a nuestros estudiantes, fomentando que los papás tengan comunicación con ellos y supervisen a donde van después de clase; en ese sentido, podremos avanzar mucho en esta materia y hacer un trabajo conjunto que nos arroje resultados”.

1480_2

Posterior al acto cívico, Ríos Alvarado se reunió con los subsecretarios de Operaciones y de Logística de la SSP, José Nabor Nava Holguín y Federico Rivas Valdés, respectivamente, para analizar avances en temas de seguridad escolar por zonas del estado, además de las estrategias de coordinación con delegados de la Policía Estatal para hacer llegar el programa a todos los planteles educativos.

Luego de destacar que estuvieron presentes en el encuentro los 12 delegados regionales de la SEV, desde Tantoyuca hasta Coatzacoalcos, el servidor público dijo que las actividades cívicas, deportivas y la participación de padres de familia son fundamentales en estas labores; “les pedimos que no dejen a sus hijos solos, que estén muy pendientes de sus amistades en la secundaria, preparatoria y universidad”.

A su vez, la coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado es un hecho, impartiendo pláticas y actividades que ayudan a prevenir accidentes, mediante la responsabilidad y conocimientos básicos de peatones y ciudadanos al volante.

“La prevención en todo nivel educativo es clave para la seguridad, organizarnos para que la acción del gobierno tenga mayor impulso y reforzamiento es nuestro compromiso; sin embargo, es necesaria la intervención de los papás en cada una de estas funciones desde sus hogares.”

redaccion

Fin de semana de danza en Teatro del Estado

Previous article

No hubo lesionados por incidente en clínica del IMSS de Lerdo de Tejada: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal