PrincipalDeportes

Voleibol, baloncesto y taekwondo buscan avanzar a Olimpiada Nacional

0

MÉXICO, D.F. (Redacción).- Con las disciplinas de voleibol de sala, baloncesto y taekwondo, este fin de semana se llevará a cabo la Olimpiada Regional, último filtro de cara a la Nacional, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahí, los deportistas de Veracruz, Puebla, Oaxaca y la casa de estudios competirán sábado y domingo en busca del primer lugar que les asegure el boleto a la siguiente etapa, a efectuarse en mayo próximo, en Nuevo León.

Veracruz asiste en baloncesto con seis equipos, tres de la rama varonil y tres de la femenil, concretamente en las categorías Sub 15, 16 y 17, con 72 jugadores. El Frontón Cerrado y la Prepa 8 serán los escenarios de esta competición el 07 y 08 de marzo.

En las mismas fechas y a fin de seguir conservando su hegemonía en la región, el voleibol tendrá participación en las categorías Infantil Mayor, y juveniles Menor, Mayor y Superior. Son cuatro equipos varoniles y cuatro femeniles, con 96 elementos, que verán acción en el Frontón Cerrado, la Prepa 5 y el anexo del Gimnasio Juan de la Barrera.

Un total de 105 taekwondoínes entre combate y formas lucharán el domingo en el Gimnasio Fes Iztacala, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Veracruz, Yassef Zamora, se estima que entre 70 u 80 exponentes logren avanzar a la fase nacional, en la que el taekwondo buscará seguir conservándose entre las punteras de la entidad en cuanto a medallas se refiere.

En estas tres disciplinas, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) respaldó a los atletas, entrenadores y delegados con hospedaje, alimentación y transporte.

redaccion

Entrega Policía Estatal instrumentos musicales a Telesecundaria José Vasconcelos

Previous article

Presentan Modelo Intercultural con Perspectiva de Género para la Reeducación de Personas Transgresoras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal