Nacional

Zavala y Vázquez Mota apoyarán a candidatas del PAN

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La ex primera dama, Margarita Zavala, y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, anunciaron que acompañarán a todos los candidatos panistas y harán campaña junto con ellos en estas elecciones, principalmente con Luisa María Calderón (Michoacán) y Sonia Mendoza (San Luis Potosí).

En entrevistas por separado al participar en el foro “Mujeres en México: Voces y Expectativas”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Margarita Zavala, dijo que a pesar de que no fue electa candidata plurinominal a la Cámara de Diputados, apoyará a los abanderados panistas.

“Como yo comenté, acusé a un grupo (de no darle la candidatura), pero ni si quiera lo tomo personal y para adelante. De aquí al 7 de junio voy a apoyar absolutamente a todas las candidatas y candidatos del PAN, muchas a una diputación federal pero además tenemos dos candidatas a gobernadora”, comentó Margarita.

En tanto, quien fuera la candidata presidencial del PAN en el 2012, Josefina Vázquez Mota, coincidió con Margarita y anunció que también acudirá a respaldar a los abanderados panistas, incluso anunció que está tarde participará en un evento del candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho.

Vázquez Mota comentó que no hay una alianza con Margarita ni han platicado para participar juntas en los eventos, pero lo harán de manera separada.

“Tengo una gran confianza en las campañas que estarán encabezando nuestras candidatas y nuestros candidatos y tengo un gran ánimo también de poder acompañar estas campañas, de hecho terminando este panel, estaré camino a Iguala para acompañar a nuestro candidato Jorge Camacho”, comentó Vázquez Mota.

Aseguró que no tiene ninguna duda de que, no solamente se van a recuperar Estados, sino se van a refrendar triunfos en los que Acción Nacional está gobernando.

Mujeres en la política

Al emitir su discurso, Margarita Zavala pidió a las mujeres una mayor participación en la política, pero sobre todo que lo hagan con dignidad, pues recordó que a las mujeres no les gusta entrar por la ventana, “es tiempo que entremos por la puerta que abrieron muchas mujeres”.

En tanto, Vázquez Mota crítico que en la campaña presidencial una pregunta recurrente que le hacían era si México estaba preparado para que una mujer lo gobernara, y dijo que por qué esa misma pregunta no se la hacían a los hombres.

Comentó que México sí está preparado para que una mujer lo gobierne.

Crédito: Informador

redaccion

Trucos al límite de Clinton Moore para conquistar Red Bull X-Fighters

Previous article

Descubren un planeta en un sistema de cuatro soles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional