LocalPrincipal

929 familias veracruzanas cuentan ahora con certeza jurídica en sus viviendas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Un patrimonio estable y la certeza jurídica con la que se garantice la seguridad y el desarrollo de las familias veracruzanas, es prioridad del Gobierno Municipal, por ese motivo la tarde de este miércoles el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, junto con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, entregaron un total de 929 escrituras a familias de lotes de distintas colonias porteñas, de las cuales 470 se escrituraron por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

01Abr15 Escritura Amapola 1        01Abr15 Escritura Amapola 3

El Primer Edil del Puerto de Veracruz, destacó que la atención a esta demanda social ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, del cual se derivó la entrega total de 929 escrituras. Ramón Poo precisó que los habitantes beneficiados con las acciones realizadas por el Instituto Municipal de la Vivienda, pertenecen a las colonias Los Morales, La Rivera, El Paraíso, Bahía Libre y Coyol Magisterio.

01Abr15 Escritura Amapola 7     01Abr15 Escritura Amapola 12

“Es muy importante que las familias veracruzanas cuenten con un patrimonio, porque ésa es la base para el desarrollo, pero también es necesario garantizar la certeza jurídica que les de pleno derecho sobre su patrimonio. Con esa certidumbre las familias están más tranquilas y seguras de que sus hijos puedan heredar lo que se ha construido con el esfuerzo de años”; enfatizó Ramón Poo.

Además, por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado se entregaron 357 escrituras de las colonias Amapolas, Malibrán, Malibrán Brujas, Río Medio, Los Reyes, y Vergara Tarimoya; y la Delegación del Registro Agrario Nacional entregó 102 títulos de propiedad de los ejidos Santa Fe y San José.

01Abr15 Escritura Amapola 14    01Abr15 Escritura Amapola 22

Cabe destacar, que se encuentra instalado de manera permanente, un módulo de la Dirección General de Patrimonio del Estado, en la calle Cipres casi esquina Jacarandas de la colonia Amapolas I, donde se estarán realizando los trámites de escrituración, hasta que queden finalizados todos los habitantes de las colonias Amapolas I y II.

01Abr15 Escritura Amapola 23

Asistieron a la entrega de escrituras, el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez; el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Cirilo José Rincón Aguilar; el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; los Diputados Locales, Raúl Zarrabal Ferat y María Belem Fernández del Puerto; el Director General del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte; el Director General de Patrimonio, Antonio Ferrari Cazarín; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdés; el Notario Israel Ramos Mange, Notario Público No. 59.

redaccion

Layún quiere a mostrar ‘su calidad’ en el Watford

Previous article

Apoya Gobierno Municipal Asociación “Amigos de Jaime en Acción”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local