PrincipalClima

Aumentarán nublados, lluvias y viento de norte, este martes: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa el aumento de los nublados y del potencial de lluvias en la zona norte y centro, para generalizarse más tarde al resto de la entidad.

El viento de norte domina en zonas de costa y se prevé se intensifique más tarde para alcanzar rachas fuertes a violentas con oleaje elevado y marcado descenso de las temperaturas, especialmente de miércoles a jueves. Por lo anterior, la población debe tomar precauciones y consultar la Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica

Después de varios días con la persistente ola de calor en gran parte del país, los modelos de pronóstico prevén un breve receso en el registro de altas temperaturas, por la llegada del Frente Frío número 49, que se analiza sobre el norte de la región y que se espera cruce el centro del estado al mediodía y alcance la zona sur por la tarde de hoy, aumentando los nublados y el potencial de lluvias con algunos puntuales superiores a los 50 mm en la mayor parte de la entidad, sin descartar actividad eléctrica, especialmente de la tarde de hoy al jueves.

Por su parte, el viento de norte ha cambiado desde ayer, pero se prevé que se intensifique después del mediodía para alcanzar rachas entre los 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de costa, con oleaje elevado de 2 a 3 metros cercanos al litoral. Asimismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas entre miércoles y jueves.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm) y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, con actividad eléctrica. Nieblas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noreste intensificándose hacia el mediodía de mañana con rachas de 60 a 70 km/h en la costa. Descenso de la temperatura diurna al paso del frente. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 31/23, Tuxpan 29/22, Poza Rica 31/23 y Papantla 29/20.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm, sin descartar tormentas eléctricas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar rachas de 70-80 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/12, Jalacingo 23/13, Martínez de la Torre 29/22 y Misantla 28/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste intensificándose después del mediodía para alcanzar rachas de 70 a 80 km/h. Temperatura diurna alta, descendiendo al paso del frente. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/22, Cardel 33/23, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Aumento de nublados y del potencial de lluvias de 5-20 mm y puntuales superiores a 50 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 10-20 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Viento del Norte podría presentarse la tarde del martes con rachas de 30-40 km/h. Temperatura diurna alta, descendiendo después del mediodía, ambiente fresco a frío en las partes más elevadas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 21/11, Naolinco 25/13, Xalapa 27/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 28/14 y Córdoba 30/17.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados más tarde con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm, sin descartar actividad eléctrica y granizo por la tarde-noche. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noroeste intensificándose por la tarde para alcanzar rachas de 70 a 80 km/h. Temperatura diurna alta, descendiendo al paso del Frente. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 33/23, Alvarado 31/22, Ángel R. Cabada 33/23, Catemaco 30/21 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados más tarde con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 20 mm. Viento del norte y noroeste intensificándose por la tarde para alcanzar rachas de 70 a 80 km/h Temperatura diurna alta, descendiendo al paso del frente. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 34/23.

redaccion

Alcaldes delincuentes vemos, castigos no sabemos

Previous article

México envía dos especialistas para apoyar en Nepal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal